indonesia

Hallan a su hija diez años después del tsunami

  • Raudhatul, quien a fines de 2004 tenía cuatro años, fue arrastrada junto a su hermano por el agua

La madre abraza a su hija 10 años después del tsunami que se la arrebató

La madre abraza a su hija 10 años después del tsunami que se la arrebató

afp
0
Actualizada 08/08/2014 a las 13:29
  • dpa. banda aceh
Cuando ya han pasado casi diez años del devastador tsunami que arrasó Indonesia, una pareja logró hallar a su hija luego de haberla dado por muerta, informan medios locales.

Raudhatul, quien a fines de 2004 tenía cuatro años, fue arrastrada junto con su hermano por las masas de agua. Sus padres, de la porvincia de Aceh, en Sumatra, intentaron en vano retener a los niños. La pareja estuvo un mes buscando a los pequeños, relata la madre, pero finalmente los dio por muertos. Hasta que un tío vio a una joven que se parecía a la pequeña.

"Es un milagro de dios",
dijo hoy la madre, conmovida. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla este miércoles. "Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", aseguró.

La niña fue cuidada durante este tiempo por una mujer mayor de la provincia de Barat Daya. Raudhatul dice además que su hermano también podría estar con vida.

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. En Aceh murieron unas 170.000 personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE