jabier dijo..
El 80% de la poblacion mundial vive con menos de 1€ al dia,supongo que no ves justo que nadie gane mas de eso y consecuentemente donas todo lo demas de tu sueldo a Africa,Asia....etc y vives con 31€ mensuales ¿verdad?. Este señor lleva toda su vida dandola por ese pueblo,cuidando y ayudando,en el hospital, tiene derecho a una sanidad Española ¿le dejamos morir? y si dices que si ¿seras tu el que expliques a los miles de misioneros,voluntarios,ongs...que si enferman no llamen a España?¿seras tu el que les digas antes de ir que se lo piensen mucho antes de ir?....y cuando no vaya nadie...entonces saldras diciendo que la sociedad española es muy egoista ¿verdad? todo eso desde tu sillon!!!!
Responder
Si la atencion en Liberia es nula, tal vez seria mejor qu eel coste de la repatriacion de una única persona lo revirtieran en tratar de paliar la situación de x0, x00 ó x.000 personas allá. No me parece justo que la vida de una sola persona, sea estadounidense o español, valga 10, 100 ó 1000 veces mas que la vida de un liberiano.
Responder
Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.
Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.
SUSCRÍBETE
Igual sueno bestia, pero lo he pensado mucho. Los riesgos de esta repatriación y hospitalización son enormes de por sí, en USA, donde lo han hecho, hay sólo 4 instalaciones (es que ni son hospitales) capaces en todo el país, instalaciones que aquí, no hay. Y además esto es España, donde se tendrá que hacer cargo del enfermo el último becario y de cualquier manera. La enfermedad NO tiene cura ni tratamiento, con lo cual, es que además no hay nada distinto que se pueda hacer aquí, sólo le salvará un milagro. Y más: si tienes 76 años, eres religioso voluntario, has ido voluntario a un país de lo peor a tratar enfermos de una enfermedad incurable y muy contagiosa... tienes que estar preparado para recibir la muerte en tu empeño y morir. Es que, insisto, no se puede aquí hacer nada por él, y el riesgo de por esto traer la enfermedad a Europa es alto. Hay que primar el interés general sobre un impulso lógico, pero irracional. Esto es un caso de solidaridad impulsiva de patio de colegio.
Responder