ENFERMEDADES EN ÁFRICA

El religioso español sigue débil a la espera de los resultados del ébola

  • El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, permanece aislado en un hospital de Liberia "con fiebre, sin apetito y muy débil"

1
Actualizada 05/08/2014 a las 10:09
  • EFE. Madrid
El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, permanece aislado en un hospital de Liberia "con fiebre, sin apetito y muy débil" a la espera de los resultados que confirmen si ha sido infectado por el virus del Ébola, han señalado fuentes de Juan Ciudad ONGD.

Además, han descartado que la hermana Juliana Bohi, de origen guineano y con pasaporte español, presente los síntomas característicos del ébola, tal y como se informó ayer, dado que su estado ha mejorado.

Por el contrario, la religiosa congoleña Chantal Pascaline presenta los mismos síntomas que Miguel Pajares y también está a la espera de los resultados del test del ébola que les practicaron ayer y que, previsiblemente, se conocerán a lo largo de la mañana.

En el hospital San José de Monrovia (Liberia) -que permanece cerrado- se encuentran aislados, tras la muerte por ébola del director del centro sanitario, cinco religiosos.
Además de los dos españoles, están aislados otro religioso, dos hermanas misioneras de la Inmaculada Concepción africanas y el administrador del hospital de nacionalidad ghanesa.

La organización de cooperación internacional pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios confirmó el fallecimiento del director del Hospital, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del virus del ébola, tras dos semanas de lucha contra la enfermedad.
Selección DN+


  • RG
    (05/08/14 12:26)
    #1

    (CNN) El Dr. Kent Brantly y la misionera a Nancy Writebol infectados por el Ebola en Liberia, han recibido tratamiento experimental llamado ZMapp, que es desarrollada por la firma de biotecnología Mapp biofarmacéutica Inc., con sede en San Diego, California, con muy buenos resultados. El serum considerado como secreto no ha sido experimentado sobre humanos pero si sobre primates con excelentes resultados. El serum ha sido extraido de ratas contaminadas. El médico reacciona mejor que la misionera al tratamiento. El buen resultado les ha permitido de ser repatriados a las EEUU.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE