ébola

La OMS eleva a 887 los muertos por ébola en África occidental

  • La agencia internacional ha dicho que 1.603 personas han contraído la enfermedad en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria

1
Actualizada 04/08/2014 a las 19:25
  • europa press. madrid
Al menos 887 personas han muerto a consecuencia del brote de ébola que afecta al África occidental, según un nuevo balance difundido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualizado hasta el pasado 1 de agosto.

La agencia internacional ha dicho que 1.603 personas han contraído la enfermedad de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. El país más afectado sigue siendo Guinea, con 385 fallecidos, mientras que en Sierra Leona y Liberia han muerto 273 y 255 personas, respectivamente.

Nigeria sólo ha registrado una víctima mortal, un ciudadano de nacionalidad estadounidense y funcionario del Gobierno liberiano que perdió la vida tras llegar a Lagos. La OMS cifra en cuatro el número de casos en este país, de los cuales tres han sido catalogados como probables y uno como sospechoso.

Sin embargo, el balance de la agencia de la ONU se habría quedado desactualizado con la información facilitada también este lunes por el Gobierno de Nigeria, que ha confirmado que uno de los médicos que trató al primer fallecido ha dado positivo para el virus.
Selección DN+


  • RG
    (05/08/14 09:23)
    #1

    El Dr. Kent Brantly y la enfermera a Nancy Writebol infectados por el Ebola en Liberia, han recibido tratamiento experimental llamado ZMapp, que es desarrollada por la firma de biotecnología Mapp biofarmacéutica Inc., con sede en San Diego, California, con muy buenos resultados. El serum considerado como secreto no ha sido experimentado sobre humanos pero si sobre primates con excelentes resultados. El serum ha sido extraido de ratas contaminadas. El médico reacciona mejor que la enfermera al tratamiento. El buen resultado les ha permitido de ser repatriados a las EEUU.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE