ébola

El médico de EE UU contagiado de ébola experimenta una mejoría

El doctor, infectado por la enfermedad en Liberia, ha mejorado, pero todavía es pronto para saber si podrá sobrevivir.

Ingresa en un hospital en EE UU un estadounidense contagiado de ébola

Los dos infectados con el virus del ébola en Liberia han llegado a EE UU. Es la primera vez que una persona afectada recibe tratamiento especializado no sólo en ese país, sino en todo Occidente.

Kent Brantly, el médico infectado de ébola, en una imagen del 30 de julio

Kent Brantly, el médico infectado de ébola, en una imagen del 30 de julio

afp
1
Actualizada 03/08/2014 a las 21:17
  • reuters/EP. Atlanta (EE UU)
El médico estadounidense infectado por ébola en Liberia y trasladado este sábado desde África occidental a Estados Unidos, Kent Brantly, ha experimentado una mejoría en su situación aunque "todavía es pronto para saber si podrá sobrevivir", según ha informado el director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta, Tom Frieden.

"Es alentador ver que parece mejorar. Es muy importante y esperamos que siga mejorando", ha dicho el doctor Frieden. Brantly, de 33 años y padre de dos hijos, pudo caminar, con ayuda, desde una ambulancia tras el vuelo medicalizado que lo transportó hasta Atlanta, donde se encuentra bajo tratamiento en el hospital de la Universidad Emory.

Frieden ha afirmado que es pronto para saber si podrá sobrevivir y ha asegurado que las probabilidades de que la esposa y los hijos de Brantly, que se fueron de Liberia poco antes de que comenzara a mostrar síntomas, hayan podido contraer la enfermedad. "La gente expuesta al ébola, pero que no está enferma, no puede contagiar a otros", ha mantenido Frieden.

Está previsto que otra infectada de la organización en la que se encontraba trabajando Brantly, la misionera Nancy Writebol, llegue a Atlanta en otro viaje del mismo avión medicalizado que sólo puede transportar a un paciente por trayecto.
Selección DN+


  • RG
    (04/08/14 08:00)
    #1

    En Atlanta está el equivalente del "Institut Pasteur" pero con muchos más medios!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE