CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Nuevos ataques israelíes contra Gaza destruyen la casa del líder de Hamas

  • Ismail Haniya no se encontraba en la vivienda en el momento del ataque. Fuentes palestinas han informado de otros 16 muertos

Se recrudecen los bombardeos sobre Gaza

El final del Ramadán da paso a una de las noches más sangrientas en Gaza. Lejos quedan ya las treguas humanitarias.

Familiar de uno de los niños muertos durante un ataque israelí en Gaza.

Familiar de uno de los niños muertos durante un ataque israelí en Gaza.

AFP
0
Actualizada 29/07/2014 a las 09:08
  • AGENCIAS. Gaza
En un nuevo ataque del Ejército israelí en la madrugada del martes contra objetivos en Gaza fue alcanzada la casa del líder de Hamas en la Franja, Ismail Haniya, quien no se encontraba en la vivienda, informó la emisora de la agrupación radical palestina.

De acuerdo con la fuente, tampoco otros familiares del líder palestino se encontraban en la casa, que quedó completamente destruida.

Testigos informaron de ataques israelíes en Gaza con fuego de artillería, barcos de guerra y por aire.

Horas antes, las fuerzas israelíes habían instado a la población en algunos sectores de Ciudad de Gaza a ponerse a resguardo, según informaron varias emisoras de televisión, entre otras CNN y Al Yazira.

Por primera vez desde el viernes sonaron sirenas de alarma en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones, informaron los medios israelíes, que no dieron reportes de los daños. También en otras regiones de Israel es escucharon las sirenas.

Los nuevos ataques causaron la muerte de al menos 16 personas, señalaron fuentes palestinas. Además, 50 personas resultaron heridas, informaron médicos y testigos.

El representante del servicio de emergencia palestino, Ashraf al-Kidra, dijo que durante un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza murieron nueve palestinos y 40 fueron heridos. A su vez, en Rafah perdieron la vida siete miembros de una familia, mientras que diez personas resultaron heridas.

De acuerdo con los médicos, al menos 15 palestinos sufrieron heridas en ataques aéreos en el oeste de la ciudad de Gaza.

El lunes, Israel y Hamas habían iniciado el día respetando un alto del fuego parcial e inoficial luego de los pedidos emitidos por Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU para que se acordara una tregua humanitaria sin condicionamientos.

Pero la violencia se reanudó en forma esporádica durante la jornada. Testigos del lado palestino reportaron que un hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, fue atacado por israelíes y provocó tres muertos y decenas de heridos. El ataque dio contra un ala externa del complejo de edificios de la que es la mayor instalación médica de la región.

Sin embargo, el Ejército israelí no sólo rechazó tener responsabilidad en el hecho, sino que además culpó a milicianos palestinos de haber disparado los cohetes que impactaron contra el hospital.

De acuerdo con fuentes palestinas, el lunes se reportaron más de 30 muertos por ataques israelíes y más de 200 personas resultaron heridas.

El enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos de la Franja de Gaza ya dejó desde su inicio el 8 de julio unos 1.095 muertos y más de 6.200 heridos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE