AMENAZA NUCLEAR

Corea del Norte amenaza con lanzar un ataque nuclear a la Casa Blanca

  • Un representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico"

El líder norcoreano Kim Jong-un a su llegada a una presentación del coro nacional.

El líder norcoreano Kim Jong-un a su llegada a una presentación del coro nacional.

EFE
2
Actualizada 29/07/2014 a las 11:24
Etiquetas
  • EFE. Seúl
Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, informaron este martes medios de la vecina Corea del Sur, en una nueva subida de tono del régimen de Kim Jong-un tras varios ensayos de misiles.

"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", afirmó Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, en declaraciones a medios estatales recogidas este martes por el diario surcoreano Chosun.

Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".

Prometió que la ofensiva se producirá si EE UU amenaza "la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".

EE UU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jarabe de palo
    (29/07/14 18:39)
    #2

    Julen dijo..
    Mas que nunca en primavera. Una primera potencia, cargos elegidos democraticamente y no hereditario, donde a gente vive libre y con una sonrisa de oreja a oreja, vamos, que viven genial. Nótese la ironia... la mejor instantanea que demuestra la locura y desgracia de ese pais,  es la que contó un escritor huido del regimen, quien relataba cómo una madre vendiø a su hija por 10 centimos, para a continuacion comorarle a la niña un mendrugo de pan con el que alimentarse. GRACIAS MARX LENIN TROSKY etc!!!

    Responder

  • Julen
    (29/07/14 14:42)
    #1

    ¡¡¡ Que bonito es el comunismo !!! Un auténtico paraiso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE