Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel reinicia su ofensiva militar tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

  • Las Fuerzas Armadas han hecho un llamamiento a los gazacíes para que abandonen las zonas en las que se registran combates

Israel reinicia su ofensiva sobre Gaza
Israel reinicia su ofensiva sobre Gaza
efe
Una mujer se lamenta entre los escombros durante la tregua
Una mujer se lamenta entre los escombros durante la tregua
afp
  • europa press. jerusalén
Actualizada 27/07/2014 a las 11:34
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han anunciado este domingo que reinician la ofensiva en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este territorio palestinos contra Israel, con lo que han puesto fin a la ampliación de la tregua de 24 acordada en la noche del sábado al domingo, ha informado el diario 'Jerusalem Post'.

La decisión de las IDF llega después del lanzamiento de siete cohetes desde el territorio costero palestino. Varios de los proyectiles han llegado a Tel Aviv y otros dos han sido interceptado por el sistema de defensa 'Cúpular de Hierro'.

Tras estos hechos, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que retoman su ofensiva contra Gaza por tierra, mar y aire y han hecho un llamamiento a los gazacíes para que abandonen las zonas en las que se registran combates.

La decisión de las IDF llega horas después de que el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí aceptara el sábado por la noche la propuesta de Naciones Unidas para ampliar en 24 horas el alto el fuego humanitario, hasta la medianoche del domingo al lunes.

A pesar de haber aceptado ese alto el fuego, las IDF habían advertido que responderían si se registraba alguna violación de la tregua y que continuarían actuando para "neutralizar" los túneles que utilizan los milicianos islamistas para moverse dentro de Gaza.

El Gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto reunirse de nuevo este domingo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE