Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

crucero

El Costa Concordia atraca en Génova, donde será desguazado

  • El crucero, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla de Giglio, permanecerá alrededor de cuatro meses en los astilleros

El crucero Costa Concordia en su camino a Génova
El crucero Costa Concordia en su camino a Génova
efe
  • efe. roma
Actualizada 27/07/2014 a las 10:53
El crucero Costa Concordia, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio, está en aguas de la de costa de Génova, en cuyo puerto atracará durante la mañana de este domingo para ser desguazado.

Tras su llegada al puerto, los técnicos encargados de las operaciones del Costa Concordia iniciarán las maniobras convenientes para atracar la nave, un proceso que durará alrededor de 6 horas.

El desguace de esta embarcación de 290 metros de eslora y 61 de manga se alargará 22 meses y se desarrollará en dos zonas dentro del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

En Prà Volti, el crucero permanecerá cuatro meses en los que los trabajadores del puerto retirarán todo tipo de mobiliario que no sea metálico.

Posteriormente, el Costa Concordia será transferido al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

En el suceso, 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE