Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 3 muertos palestinos en ola de ataques israelíes sobre Gaza

  • Una de las víctimas, según fuentes militares israelíes, es un comandante de la Yihad Islámica, que murió en un ataque aéreo

  • efe. jerusalén
Actualizada 27/07/2014 a las 11:16
Al menos tres palestinos murieron hoy en una ola de ataques en distintos puntos de Gaza tras haber interrumpido Israel un alto el fuego humanitario que declaró la pasada madrugada y reanudado sus operaciones ofensivas en la Franja, informa la agencia local Maan.

Una de las víctimas, según fuentes militares israelíes, es un comandante de zona de la Yihad Islámica, que murió en un ataque aéreo en la localidad de Jan Yunes.
El Ejército israelí suspendió la tregua humanitaria y reanudó sus ataques en la Franja después de que Hamás y otras milicias disparasen más de 25 cohetes contra Israel desde la medianoche.

"Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria (declarada unilateralmente a medianoche por Israel), el Ejército reanuda ahora las actividades por aire, tierra y mar en la franja de Gaza", anunció un escueto comunicado militar a los medios al que siguió, media hora después, la prosecución de los bombardeos.

Medios locales informaron del "fuego masivo" por la artillería israelí y la Fuerza Aérea, mientras que la televisión mostraba densas columnas de humo elevándose sobre varias zonas de Gaza, sin que por el momento se conozcan sus consecuencias.

Según el Canal 10, Israel ha atacado en las localidades de Jan Yunes, los campos de refugiados Al Bureij y Shati, y en varios barrios de Gaza capital, incluido el ya devastado Shayahíe.

En el mismo comunicado, el Ejército israelí había pedido a la población civil palestina que no se acerque a las zonas de combate.

Con los tres de hoy, se elevan a 1.150 los muertos y a más de 6.000 los heridos en la franja como consecuencia de la operación Margen protector, según el Ministerio de Sanidad en la Franja.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE