Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO BALANCE

La recuperación de cadáveres eleva a 1.030 los palestinos muertos en Gaza

0
Actualizada 26/07/2014 a las 16:41
  • EUROPA PRESS.JERUSALÉN
Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados este sábado en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario pactado entre el movimiento islamista Hamás e Israel.

Según el Ministerio gazatí de Sanidad, la cifra de víctimas mortales en la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado día 8 supera el millar y podría incrementarse en las próximas horas ya que prosigue la búsqueda entre los escombros de cientos de edificios destruidos.

"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1.030 personas y la de heridos ha superado los 6.000" hasta ahora, indicó la fuente en un comunicado.

Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

El movimiento islamista Hamás e Israel pactaron anoche una tregua humanitaria de 12 horas a partir de las 08.00 hora local (05.00 GMT), que las dos partes han respetado hasta ahora.

Los servicios de emergencia emplean este lapsus para atender y recuperar víctimas, mientras que la población se abastece y los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo prosiguen.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra