Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

El 'día de la ira' en Cisjordania concluye con ocho palestinos muertos

  • ep.press. jerusalén (israel)
Actualizada 26/07/2014 a las 08:44
Las protestas convocadas el viernes en Cisjordania en el marco del 'día de la ira', para protestar por la operación militar israelí en la Franja de Gaza, han concluido con la muerte de al menos ocho palestinos, según un balance publicado por la agencia de noticias Maan.

Miles de personas se concentraron a lo largo de la jornada en ciudades como Belén, Tulkarem, Yenín o Nablus, un día después de que unos 20.000 palestinos marchasen hacia el puesto fronterizo de Qalandia. Los medios locales aseguran que se trata de la mayor manifestación vivida en Cisjordania desde la Segunda Intifada.

Durante la jornada del viernes, al menos seis palestinos murieron en el marco de las protestas, en su mayoría por supuestos disparos de las fuerzas israelíes. Ya por la noche, un joven de 16 años perdió la vida tiroteado en Beit Fajjar, cerca de Belén, y un hombre murió en Yenín, donde llegaron a reunirse unas 10.000 personas.

Las autoridades locales también han confirmado decenas de heridos en estos disturbios, en los que, según el Ejército israelí, los manifestantes utilizaron fuego real y artefactos incendiarios. Testigos citados por 'Maan' han denunciado que las fuerzas de Israel utilizaron armas con silenciador contra las protestas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE