Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel acepta un alto el fuego en la Franja de Gaza durante doce horas

  • Estados Unidos, Egipto y la ONU proponen una "tregua humanitaria" de siete días con motivo del fin del Ramadán

Un palestino revisa los escombros de un edificio bombardeado
Un palestino revisa los escombros de un edificio bombardeado
EFE
  • Europa Pres. El cairo
Actualizada 25/07/2014 a las 23:09
El Gobierno de Israel ha accedido a interrumpir este sábado de manera temporal -durante doce horas- su ofensiva sobre la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental estadounidense.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le transmitió  al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este acuerdo, que incluye el cese de los ataques a partir de las 7.00 (una hora menos en la España peninsular), según una fuente gubernamental norteamericana.

Este gesto coincide con la reunión mantenida en El Cairo por Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri. Tras el encuentro, han planteado un "alto el fuego humanitario" de siete días con motivo del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes conmemoran el fin del mes de Ramadán.

Shukri ha admitido que hace falta más diálogo antes de lograr una tregua más amplia, a pesar de que, como ha asegurado Kerry, se ha logrado un "serio progreso" en las últimas horas. El jefe de la diplomacia norteamericana ha apuntado que persisten diferencias sobre "terminología".

Kerry, que ha defendido la necesidad de lograr "una breve paz de siete días", ha dicho estar confiado en que finalmente se llegará a un acuerdo "más duradero y sostenible". "Tenemos un marco fundamental sobre el que trabajar", ha subrayado el secretario estadounidense.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha defendido el compromiso del Gobierno israelí para tratar de lograr un alto el fuego, pero al mismo tiempo ha apuntado que no hay ninguna "propuesta formal" sobre la mesa sobre la que Israel deba pronunciarse.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE