Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO

Francia confirma la localización del avión, desintegrado, y envía militares

  • Se han localizado en Gossi (Mali); a bordo viajaban 116 personas, entre ellas 51 pasajeros franceses y 6 tripulantes españoles
  • "Se ha enviado un destacamento militar al lugar" para asegurar la seguridad y "recoger información", destaca la presidencia francesa

Dos mallorquines pilotaban el avión
Los mallorquines Agustín Comeron e Isabel Gost pilotaban el avión de Swiftair estrellado en Mali. En la sede de la aerolínea continúa el mutismo mientras los familiares de las víctimas muestran su estupor.
Dolor entre los familiares y amigos
Dolor entre los familiares y amigos de la tripulación española del avión desaparecido en Mali. Ningún miembro de la aerolínea Swift Air ha querido pronunciarse sobre el accidente.
Localizan los restos del avión
Localizado en Mali el avión que se estrelló el jueves con seis tripulantes españoles a bordo. Un equipo internacional de emergencias tratará de llegar hasta el lugar del siniestro.
  • EFE. PARÍS
Actualizada 25/07/2014 a las 08:50
La presidencia francesa confirmó este viernes que se han localizado en la región de Gossi, en Mali, los restos desintegrados del avión de Air Algérie, que volaba entre Uagadugú y Argel, y se han enviado militares para garantizar la seguridad y recopilar los primeros elementos sobre el siniestro.

En un comunicado, el Elíseo señaló que los restos del aparato se localizaron el jueves por la noche cerca de la frontera de Burkina Faso y que fueron "claramente identificados pese a su estado desintegrado".

"Se ha enviado un destacamento militar al lugar" para asegurar la seguridad y "recoger los primeros elementos de información".

El jefe del Estado francés, François Hollande, una vez confirmado que la aeronave propiedad de la compañía española Swiftair, en la que viajaban 116 personas, entre ellas 51 pasajeros de nacionalidad francesa y 6 tripulantes españoles, quiso manifestar "toda su solidaridad" a los familiares y allegados de las víctimas.

El jueves, dos cazas franceses con base en esa región de África realizaron vuelos de prospección en Mali para tratar de dar con el MD-83 que cubría la línea entre las capitales de Burkina Faso y de Argelia para Air Algérie.

Por la tarde, los Mirage 2000 fueron relevados por un avión militar C-130 y helicópteros franceses.

Hollande, como hizo antes su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, explicó que se perdió el contacto con el avión cuando llevaba unos 40 minutos de vuelo, poco después de que el capitán pidiera un cambio de ruta por las difíciles condiciones meteorológicas.

Fabius señaló que "no se puede excluir ninguna hipótesis", al ser preguntado sobre la posibilidad de una acción terrorista, y puntualizó que "la única certidumbre que tenemos es la alerta meteorológica".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE