Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nuevo incidente aéreo

Desaparecido en África un avión con 119 pasajeros, 7 españoles

  • Los 6 miembros de la tripulación eran españoles y, entre los pasajeros, había 51 franceses
  • El aparato de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie, desapareció cuando viajaba de Burkina Faso a Argel
  • El ministro de Transportes de Burkina Faso ha informado de que el avión, que sobrevolaba Mali, solicitó cambiar de ruta por una tormeta

Avión modelo MD83 de la compañía Swiftair
Avión de Swiftair similar al desaparecido.
cedida
  • agencias. argel (argelia)
Actualizada 24/07/2014 a las 16:59
El Aeropuerto Internacional de Uagadugú (Burkina Faso) ha confirmado que el avión de Swiftair desaparecido esta jueves de madrugada 50 minutos después de despegar de esa ciudad se ha estrellado en "las inmediaciones de Kidal", en el norte de Malí. El aparato transportaba a 110 pasajeros y seis tripulantes entre Burkina Faso y Argel. Los seis miembros de la tripulación eran españoles.

El pasaje del vuelo de Air Algérie desaparecido en Mali estaba compuesto por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó la compañía argelina.

También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles

El ministro de Transportes de Burkina Faso ha informado de que el avión, que sobrevolaba Mali, solicitó cambiar de ruta por una tormeta en su rumbo.

La aerolínea española Swiftair, propietaria del aparato que era operado por Air Algérie, aseguró con anterioridad que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro de cabina, todos ellos españoles.

El avión salió de Uagadugú a las 01.17 gmt y se esperaba en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisa la compañía.

El último mensaje que se recibió de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El ministerio de Transportes ha instalado un "gabinete de crisis" en el mismo aeropuerto de Argel y ha habilitado un número de teléfono para toda información suplementaria que requieran los familiares: +34 900 264 270.

El diario Al Watan señala por su parte que las autoridades no descartan ninguna posibilidad entre las causas del accidente, ya sean técnicas, meteorológicas o producto de un ataque deliberado.

Precisamente la región por donde volaba el avión en el momento de la desaparición es la del noreste de Mali, donde quedan activos focos de yihadistas que luchan contra las fuerzas regulares malienses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE