Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

Detenidas siete personas por un fraude cibernético en EE UU

  • Entre los arrestados se encuentra un ciudadano ruso que fue detenido cuando estaba de vacaciones en España
  • La red de ciberdelitos utilizó números de tarjetas de crédito robadas para comprar miles de entradas de espectáculos

  • Reuters/EP. NUEVA YORK
Actualizada 24/07/2014 a las 08:48
La Policía ha arrestado a siete personas acusadas de haber tenido lazos con una red internacional que estafó al servicio online de venta de entradas StubHub, propiedad de eBay, unos 1,6 millones de dólares, en el que es el último caso de una serie de destacados ciberdelitos que se vienen produciendo en los últimos meses.

El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., anunció este miércoles los arrestos, entre quienes se encuentran un ciudadano ruso que fue detenido cuando estaba de vacaciones en España, junto con otros tres arrestados en Londres, dos en Estados Unidos y uno en Canadá.

Todos ellos fueron acusados de participación en una red de ciberdelitos que utilizó números de tarjetas de crédito robadas para comprar miles de entradas de espectáculos, incluidos conciertos de Justin Timberlake y Jay-Z, al igual que partidos de equipos como los Boston Red Sox y los New York Giants, según la documentación del tribunal.

Los cargos incluyen blanqueo de dinero, posesión de propiedad robada y robo de identidad. El director de comunicaciones globales de StubHub, Glenn Lehrman, ha explicado a Reuters que su firma ha estado trabajando en ese caso con las fuerzas de la ley en todo el mundo durante el último año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE