Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Médicos del Mundo exige el alto el fuego en Gaza para distribuir ayuda humanitaria

  • Próximamente saldrá desde España un nuevo equipo médico de la organización para intervenir directamente en la franja

  • DN.ES
Actualizada 23/07/2014 a las 12:01
Mientras las operaciones militares israelíes se intensifican en la franja de Gaza, la ayuda humanitaria urgente no puede ser distribuida. Así lo ha señalado en un comunicado Médicos del Mundo, que ha visto cómo varios cargamentos de material sanitario, enviados por la asociación y destinados a centros de salud desabastecidos, han sido retenidos.

"Recibimos al menos a 75 personas al día, la mayoría niños alcanzados por los bombardeos, que les provocan traumatismos craneales, torácicos y abdominales, o heridas en piernas y brazos que requieren cirugía vascular y reconstructiva, algo que lamentablemente no podemos ofrecerles", declara el doctor Hosam, médico de urgencias en el hospital Nasser, al sur de Gaza.

Médicos del Mundo pide una "apertura inmediata de las fronteras para que la ayuda humanitaria pueda entrar en Gaza lo antes posible".

En los próximos días está prevista la salida de un nuevo equipo sanitario de esta ONG con destino Gaza, para apoyar al personal que ya está en el terreno. 

El equipo quirúrgico estará compuesto por anestesistas, especialistas en ortopedia y en tratamiento de quemados y otro personal de apoyo especializado.

A medio plazo, la organización prevé ampliar en la zona su programa de salud mental.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE