Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desastre natural

Ascienden a 33 las muertes tras el paso del tifón Rammasun por China

  • Más de 600.000 personas han sido desplazadas, de las cuales 240.000 necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas

Un granjero posa en su casa en la provincia de Hainan, destruida por el tifón Rammasun

Un granjero posa en su casa en la provincia de Hainan, destruida por el tifón Rammasun

Efe/Epa. Pekín
0
Actualizada 21/07/2014 a las 14:02
Etiquetas
  • Efe. Pekín
El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que hoy se confirmaran una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.

El tifón, que azotó el sur de China este fin de semana, ha afectado a más de 8 millones de personas de las provincias sureñas de Hainan, Cantón, Yunnan y la región autónoma de Guangxi, según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando al Ministerio de Asuntos Civiles del país.

Además, una decena de personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Yunnan, que sepultó 13 viviendas y supuso la evacuación de 79 personas.

Desde la llegada del tifón, más de 600.000 personas han sido desplazadas en China, de las cuales 240.000 necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas.
Las pérdidas económicas se estiman por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy, y Cantón es la provincia más afectada, aunque la única en la que no se registraron víctimas mortales.

Rammasun, que se debilitó el domingo y se convirtió en una borrasca tropical cuando recorría la región de Guangxi, ocasionó previamente 94 muertos y seis desaparecidos en Filipinas.

También afectó al norte de Vietnam, donde al menos 16 personas murieron y otras cuatro están desaparecidas a causa de las riadas provocadas por el tifón, que azotó el norte del país.

China sufre frecuentes desastres naturales en los meses estivales por influencia del clima monzónico, especialmente en la mitad sur del país.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra