Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ataque israelí

El Consulado evacúa a 51 españoles y sus familiares de Gaza

  • Las desplazados, más de la mitad niños,serán atendidos en Ammán

  • Efe. Madrid
Actualizada 21/07/2014 a las 08:33
El Consulado General de España en Jerusalén, en coordinación con la Unidad de Coordinación de Accesos de la ONU, ha organizado hoy la salida voluntaria de Gaza de 51 ciudadanos españoles y 14 familiares directos palestinos.

Mediante un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado que dos autobuses fletados por el Consulado General han trasladado al grupo desde el paso de Erez entre Israel y Gaza, hasta la frontera con Jordania, donde personal de la Embajada de España en Ammán se ha hecho cargo de llevarlos hasta un lugar seguro en la capital jordana.

En el comunicado, Exteriores señala que en esa ciudad permanecerán hasta que cesen las hostilidades y las condiciones de seguridad permitan su retorno a Gaza.

La ONG 'Mensajeros de la Paz', que dirige el Padre Ángel, ha ofrecido su colaboración para atender las necesidades en Ammán de este grupo de 65 personas, más de la mitad de ellos niños, añade la nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE