Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tragedia avión malasio

España prefiere esperar antes de imponer nuevas sanciones a Rusia

  • Margallo ha vuelto a reclamar una investigación imparcial para que los responsables sean juzgados por este crimen y este "acto de barbarie"

Margallo quiere tener los resultados de una investigación independiente antes de sancionar a Rusia
El ministro de exteriores Margallo quiere esperar antes de sancionar a Rusia
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 21/07/2014 a las 12:57
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado partidario de esperar al resultado de la investigación "imparcial y completa" sobre el derribo del avión de Malasyan Airlines sobre territorio de Ucrania antes de que la UE decida aplicar nuevas sanciones a Rusia.

Así se ha pronunciado Margallo tras mantener un desayuno de trabajo en la sede de su departamento con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John W. Ashe, en el marco de la campaña de España para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Margallo, que tenía previsto acompañar al Rey en su visita a París, viajará mañana a Bruselas para asistir a la cumbre de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE que analizará la situación en el este de Ucrania.

Según ha explicado el titular de Exteriores, la UE calibrará mañana la disposición de Rusia de permitir esa investigación independiente que depure "responsabilidades" y que debe liderar la Asociación Internacional de Aviación Civil (OACI).

"La postura de España es pedir una investigación de la Asociación Internacional de Aviación Civil. Hasta entonces es prematuro hacer conclusiones", ha asegurado Margallo, que ha pedido al Gobierno ruso que cese en su apoyo a los separatistas rusos que controlan parte del territorio del este de Ucrania.

El ministro ha reiterado su deseo de que se respete la legalidad internacional y por eso condena la anexión de Crimea y cualquier intento de desestabilización de Ucrania, que "tiene derecho a decidir su destino sin injerencias externas".

Tras dar su pésame a las familias de los pasajeros fallecidos y a los países con mayor número de víctimas, Malasia y Países Bajos, Margallo ha vuelto a reclamar una investigación imparcial para que los responsables sean juzgados por este crimen y este "acto de barbarie".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE