Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Escándalo de espionaje

Alemania y EE UU, listas para reiniciar sus relaciones

  • El ministro alemán ha dicho que "las relaciones transatlánticas y la cooperación germano-estadounidenses son necesarias"

  • EFE. Viena
Actualizada 13/07/2014 a las 17:22
Alemania y Estados Unidos quieren impulsar su cooperación mutua después del escándalo de espionaje que en las últimas semanas había dañado las relaciones entre ambos países.

"Vamos a hacer todo lo posible para reavivar estas relaciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo", señaló hoy en Viena el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Al enumerar diferentes conflictos, como el de Oriente Medio o el problemático programa nuclear iraní, el ministro alemán agregó que "las relaciones transatlánticas y la cooperación germano-estadounidenses son necesarias para acercarse a una solución".

Kerry, por su parte, destacó en la misma comparecencia de prensa que la relación entre ambos países es "estratégica".

"Tenemos una enorme cooperación política y somos grandes amigos. Seguiremos trabajando juntos bajo el mismo espíritu que vivimos hoy en un debate muy exhaustivo", concluyó el secretario de Estado de EE.UU.

La relación entre Alemania y Estados Unidos se ha vuelto tensa después de que Berlín detectara al menos dos espías estadounidenses en su administración.
El malestar alemán llegó a tal punto que el jefe de operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en la Embajada de Washington en Berlín fue expulsado esta semana de Alemania.

Kerry y Steinmeier se encuentran hoy en Viena para participar en la negociación internacional sobre el programa nuclear de Irán.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE