Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA EN AFGANISTÁN

Ocho civiles mueren por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán

  • Al parecer, las víctimas viajaban a Kandahar para ir al médico y hacer compras para una festividad cuando su vehículo fue alcanzado

  • Reuters/EP. KANDAHAR (AFGANISTÁN)
Actualizada 12/07/2014 a las 10:56
Al menos ocho civiles, entre ellos seis mujeres, han muerto por la explosión de una bomba junto a su vehículo en la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, han informado este sábado las autoridades locales.

Un portavoz del gobernador regional, Dawa Jan Minapal, ha explicado que las víctimas "viajaban del distrito de Pajwai a la ciudad de Kandahar para ir al médico y hacer algunas compras para (la festividad de) Eid al Fitr". El vehículo sufrió el impacto de una bomba de carretera "recién colocada por los talibán".

La Policía ha trasladado a un hospital a dos niños que han resultado heridos en la explosión.

Por otra parte, dos personas han fallecido a consecuencia de una bomba activada por control remoto en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán. El objetivo del ataque era un vehículo militar que no sufrió daños, según un portavoz provincial, Abdul Zia Abdulzai.

Los talibán hicieron pública una declaración el 4 de julio en la que pedían a sus seguidores ser "muy cuidadosos" en la colocación de las bombas "contra el enemigo" para evitar las víctimas civiles. La ONU alertó esta semana de que, en la primera mitad de 2014, el número de civiles fallecidos se disparó un 25 por ciento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE