Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Una banda roba 40.000 aparatos electrónicos de una fábrica de Brasil

  • El botín cosechado por el grupo de unos veinte asaltantes asciende a 26 millones de euros

0
Actualizada 08/07/2014 a las 10:02
Etiquetas
  • EFE. SAO PAULO (BRASIL)
Una banda de unos veinte asaltantes robó cerca de 40.000 aparatos electrónicos, valorados en 80 millones de reales (unos 36,1 millones de dólares o unos 26 millones de euros), de la fábrica en la ciudad brasileña de Campinas de la multinacional surcoreana Samsung, según informaron las autoridades.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo señaló que el asalto ocurrió en la mañana de este lunes 7 de julio en la planta de la multinacional ubicada en el barrio industrial Parque Imperador, en la autopista regional Dom Pedro I.

De acuerdo con la Policía Civil, los asaltantes, fuertemente armados, redujeron a los vigilantes y a unos 200 empleados del sector de distribución y luego se llevaron en siete camiones los aparatos electrónicos, como tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.

Para ingresar a la fábrica, los asaltantes habían abordado un pequeño camión de la empresa y retenido a los empleados, de los que tomaron sus respectivas identificaciones para entrar por la puerta principal.

Una fuente de la Policía Civil en Campinas indicó que que nadie resultó herido durante el asalto y que la banda actuó "sigilosamente" con informaciones que probablemente salieron de alguien dentro de la fábrica.

Las investigaciones están a cargo de la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG, por su sigla en portugués) de Campinas, que ya interrogó a los empleados y al personal de la empresa de seguridad.

Según el portavoz policial, el grupo retiró las municiones de las armas del personal de seguridad y bajo amenaza les pidió que siguieran en sus puestos "normalmente" como si nada estuviese ocurriendo en ese momento.

Samsung emitió un comunicado, sin dar mayores detalles del asalto, en el que la empresa informó de su cooperación "plena" con las investigaciones.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra