Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración irregular

La Marina italiana socorre a más de 2.600 inmigrantes durante el fin de semana

  • De origen subsahariano, intentaban acceder a las costas italianas a través del Canal de Sicilia en barcazas

  • EFE. Roma
Actualizada 07/07/2014 a las 10:50
La marina militar italiana socorrió en el último fin de semana a 2.655 inmigrantes procedentes de África que intentaban acceder a las costas de Italia a través del Canal de Sicilia (sur), informó este lunes la armada en un comunicado.

Durante el sábado, la armada rescató a 261 inmigrantes, de ellos 226 hombres, 23 mujeres y 12 menores, con el dispositivo de salvamento Mare Nostrum.

Las naves de la marina también socorrieron a otros 1.557 indocumentados durante el domingo, que navegaban en situación de peligro en diversas barcazas en el mar Mediterráneo.

Además, a lo largo de este lunes, la marina ha rescatado a otros 837 sin papeles.

El gobierno italiano puso en marcha el dispositivo de salvamento Mare Nostrum con la intención de prestar ayuda y socorrer a los inmigrantes que intenten acceder a Italia por el estrecho de Sicilia, tras el naufragio de una barcaza en el que murieron 366 personas, frente a la isla sureña de Lampedusa el pasado octubre.

Desde entonces, las autoridades italianas han rescatado e identificado a 73.686 inmigrantes indocumentados procedentes del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) por su frontera sur, según informaron el pasado 5 de julio.

De esos casi 74.000 inmigrantes indocumentados, 49.243 fueron socorridos por la marina italiana, de ellos 37.724 son hombres, 5.505 mujeres y 6.014 menores de edad, mientras que en la asistencia intervinieron también otras fuerzas y cuerpos de seguridad italianos, precisaron fuentes diplomáticas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE