Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Arden 400 tanques de combustible en Kabul en lo que se sospecha un atentado

  • La Policía sospecha que una bomba magnética pudo ser el origen que causo la explosión en el aparcamiento de una gasolinera

Columnas de humo ascienden al cielo por el incendio de los tanques de combustible

Columnas de humo ascienden al cielo por el incendio de los tanques de combustible

AFP
0
Actualizada 05/07/2014 a las 15:29
Etiquetas
  • EFE. KABUL (AFGANISTÁN)
Al menos 400 tanques de combustible fueron incendiados en Kabul, en un incidente cuyas causas investiga la Policía ante la sospecha de que se trata de un atentado con bomba, informó una fuente policial.

Las cisternas incendiadas se encontraban en un aparcamiento de camiones a las afueras de la capital afgana, en la zona de Arghandi del distrito de Paghman, y el fuego comenzó anoche hacia las 22.30 hora local (06.00 GMT), dijo un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

A primera hora de la mañana los bomberos aún intentaban apagar tanques en llamas y aunque la investigación prosigue, "hay una alta probabilidad de que se haya detonado una bomba magnética", sin que se produjeran víctimas, aseguró Stanikzai.

Los talibanes, que asumieron el ataque a través de su página web, aseguraron que colocaron varias bombas en el lugar y elevaron el número de vehículos dañados a más de 600.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán en 2001.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La fuerza de la OTAN (ISAF) concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra