Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Condenado a 18 meses de prisión el exjefe de prensa de David Cameron

  • El juez no ve probado que él iniciara los pinchazos de las escuchas de 'News of the World' pero sí que no hizo nada para ponerles fin

0
Actualizada 04/07/2014 a las 12:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. LONDRES
Andy Coulson, el exdirector de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, ha sido condenado a 18 meses de prisión por su implicación en las escuchas telefónicas realizadas por el tabloide sensacionalista 'News of the World' cuando él lo dirigía, ha informado el diario 'The Guardian'.

Coulson, de 46 años de edad, fue declarado culpable la semana pasada por el Tribunal Penal de Londres por las escuchas realizadas a buzones de voz de teléfonos móviles por parte de trabajadores del extinto dominicial propiedad del magnate Ruper Murdoch. Cameron pidió disculpas públicamente la semana pasada por haber contratado a Coulson como director de Comunicación.

El delito por el que ha sido condenado Coulson puede conllevar una pena de hasta dos años de prisión pero el exdirector de Comunicación del primer ministro británico se ha beneficiado de una rebaja de varios meses de cárcel por buen comportamiento previo.

El juez Justice Saunders ha asegurado que las pruebas escuchadas por el tribunal durante el juicio demuestran que Coulson sabía que necesitaba seguir practicando escuchas telefónicas ilegales para mantener la "competitividad extrema" de 'News of the World'.

Además, ha subrayado que el retraso del dominical a la hora de confesar a la Policía que espió el buzón de voz del teléfono móvil de la niña Milly Dowler, secuestrada y asesinada en 2002, demostró que el objetivo era conseguir fama "encontrándola" y vender el máximo número de periódicos.

"Coulson tuvo que asumir la mayor parte de la culpa por las escuchas telefónicas de 'News of the World'. Las conocía y las impulsó cuando debería haberlas detenido", ha afirmado el magistrado que ha condenado al exdirector de Comunicación de Cameron.

El magistrado ha dicho que no hay pruebas suficientes para concluir que él fue quien puso en marcha las escuchas en 'News of the World' pero existen "abundantes pruebas" de que aumentaron "enórmemente" cuando él era director del ahora extinto tabloide sensacionalista.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra