Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Enfrentamientos en Jerusalén tras el asesinato de un adolescente palestino

Policías israelíes detienen a un manifestante judío de extrema derecha.

Policías israelíes detienen a un manifestante judío de extrema derecha.

EFE
0
Actualizada 02/07/2014 a las 12:43
  • EFE. JERUSALÉN
Decenas de soldados israelíes se han desplegado frente a la casa del joven palestino desaparecido anoche en el barrio de Shuafat y hallado muerto, donde han estallado enfrentamientos con grupos de manifestantes.

Alrededor de 300 personas se congregaron este miércoles en las inmediaciones del edificio de varias plantas en el que vivía Mohamad Husein Abu Jedeir, de 16 años, cuando transcendió que su cadáver fue encontrado, con signos de violencia, en un bosque de la parte árabe de Jerusalén.

A medida que aumentaba la tensión, algunos de los concentrados comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las tropas, que respondieron con métodos antidisturbios, sin que se hayan producido víctimas.

La Policía israelí admitió esta mañana que investiga un posible caso de venganza después de hallar el cadáver, en un asesinato que ya ha condenado el alcalde de Jerusalén Nir Barkat.

"Es un acto bárbaro y horrible que condeno. Esa no es nuestra manera de actuar y estoy seguro de que nuestras fuerzas de seguridad llevaran a los culpables a la justicia. Pido a todas la partes prudencia", afirmó.

Aunque la venganza es la principal vía de investigación dado el clima de protestas antiárabes que vive la ciudad desde que este martes se enterrara a los tres estudiantes judíos desaparecidos en Cisjordania y hallados muertos, los agentes no descartan que pudiera ser también "un crimen de honor".

La Policía israelí elevó el lunes la alerta de sus fuerzas al nivel 3, de un total de 5, tras el hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes judíos secuestrados el pasado 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania, por el temor a un deterioro de la situación y a posibles represalias por nacionalistas judíos.

Las miradas apuntan al grupo "Tag Mehir" (El precio a pagar), con un largo historial de ataques contra blancos palestinos, como el más propicio para una acción de venganza.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra