Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento Europeo

Los eurodiputados reeligen a Martin Schulz como presidente del PE

  • El político alemán, de 58 años, ha recibido el apoyo de socialdemócratas, populares y liberales europeos

Podemos se estrena con fuerza en Europa

Pablo Iglesias le ha tocado en Estrasburgo abrir el turno de intervenciones como candidato de la Izquierda Unitaria. No tenía opciones, ha obtenido 51 votos frente a los 409 de Martin Schulz, pero ha acaparado todas las miradas.

ATLAS
El recién reelegido presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante la sesión plenaria de este martes en Estrasburgo

El recién reelegido presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante la sesión plenaria de este martes en Estrasburgo

efe
0
Actualizada 01/07/2014 a las 15:22
  • efe. Estrasburgo (Francia)
Los eurodiputados reeligieron este marte por amplia mayoría al socialdemócrata Martin Schulz como presidente de la Eurocámara, y logró 409 votos del total de los 723 europarlamentarios que han participado en votación.

Schulz, reelegido con los apoyos de socialdemócratas (S&D), populares (PPE) y liberales (ALDE) europeos, es el primer presidente de la historia de la Eurocámara que repite en el cargo.

El socialdemócrata, de 58 años, destacó su voluntad de acabar con el "dramático paro juvenil", una situación de "desesperación" que dijo "está amenazando la democracia".

En su primer discurso ante una Eurocámara en la que se ha duplicado el número de escaños de euroescépticos y han irrumpido formaciones radicales, Schulz dijo que la orientación de los trabajos en el hemiciclo debería ser el respeto al imperio de la ley y a la dignidad humana.

"El que ponga en tela de juicio la dignidad humana se topara con una resistencia enérgica en esta Eurocámara", advirtió.

También habían presentado su candidatura para presidir la Eurocámara el eurodiputado español Pablo Iglesias, de parte de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL); el británico Sajjad Karim, de los conservadores y reformistas (ECR), y la ecologista austríaca Ulrike Lunacek (Verdes/ALE).

Iglesias y Lunacek consiguieron cada uno los votos de 51 eurodiputados, mientras que 101 apoyaron a Karim.

El S&D ha pactado con el Partido Popular Europeo (PPE) una alternancia en la presidencia del PE en dos años y medio, y que inicia Schulz.
Este reparto de presidencias es costumbre desde las últimas décadas en la Eurocámara.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra