Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

La Marina italiana halla 30 cadáveres en un barco con 600 inmigrantes

  • La causa más probable de los fallecimientos es la asfixia. El bote navegaba en el Canal de Sicilia

0
Actualizada 30/06/2014 a las 08:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Marina de Italia ha localizado este lunes los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba en el Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

En base a estas informaciones, en el bote viajaban más de 600 personas, y la Marina ha podido recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el bote mientras es remolcado hacia la localidad de Pozzallo.

El citado periódico ha indicado que la causa más probable de los fallecimientos es la asfixia, al tiempo que ha afirmado que el número de muertos aún no ha sido confirmado, si bien sostiene que "estará entre 27 y 30".

Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.

Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió cuando intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra