Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Nueva York pone en marcha un gran plan para terminar con el sida

  • Con este proyecto, la ciudad norteamericana espera prevenir 3.400 casos de aquí al 2020 y ahorrar 317 millones de dólares

0
Actualizada 29/06/2014 a las 18:53
  • efe. nueva york
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó este domingo un plan de tres puntos con el que buscará reducir al mínimo el número de contagios del VIH, hasta lograr dar por terminada la "epidemia" del sida en la región.

"Hace treinta años, Nueva York era el epicentro de la crisis del sida. Hoy me siento orgulloso de anunciar que estamos en situación de ser el primer estado del país comprometido a terminar con esta epidemia", indicó Cuomo en un comunicado.
El objetivo del plan es que en 2020 el número de nuevos infectados por el VIH al año se haya reducido a 750, frente a los 3.000 actuales.

Esa reducción permitiría al estado dejar el número de nuevos casos de VIH por debajo del número anual de muertes vinculadas al sida y "dar por terminada la epidemia", explicó el gobernador.

Para ello, Nueva York pondrá en marcha un plan centrado en tres ejes: identificar a los portadores del virus que no han sido diagnosticados y darles acceso a tratamientos, garantizar que todos los infectados son tratados y ofrecer profilaxis pre exposición para prevenir la infección en personas de alto riesgo.

En la última década, Nueva York ha logrado reducir en un 40 por ciento el número de nuevos casos de VIH, pero el número de neoyorquinos viviendo con el virus o con sida no ha dejado de crecer, debido a la reducción de la mortalidad lograda por los tratamientos.

El programa engloba también otras medidas como eliminar el requisito de consentimiento por escrito para llevar a cabo pruebas del VIH y un acuerdo con varias farmacéuticas para rebajar el coste de los tratamientos.

El gobernador no especificó el coste total del plan, pero defendió que pese a suponer un aumento de los gastos sanitarios, la inversión se rentabilizará a largo plazo.
Según los datos del estado, cada caso de VIH evitado supone un ahorro de unos 400.000 dólares en gastos médicos a lo largo de la vida del paciente.

Para 2020, el plan habrá prevenido más de 3.400 nuevos casos, permitiendo al estado ahorrar 317 millones de dólares, según Cuomo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra