TERRORISMO

Diez muertos por una explosión cerca de un centro comercial en Nigeria

  • Nigeria ha sido escenario casi a diario de atentados con bomba y asaltos, en su mayoría obra del grupo islamista Boko Haram

0
Actualizada 25/06/2014 a las 19:04
  • Reuters/EP. ABUYA
Al menos diez personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este miércoles en los alrededores de un centro comercial de la ciudad nigeriana de Abuya, según ha informado una fuente de los servicios de emergencias.

La explosión ha tenido lugar cerca del centro comercial de lujo Banex Plaza, en el distrito Wuse 2. "He escuchado una fuerte explosión. Hizo temblar las ventanas de la tienda. Corrimos a fuera. Mucha más gente echó a correr, algunos ensangrentados", ha relatado Gimbya Jafaru, que estaba haciendo compras cerca.

Nigeria ha sido escenario casi a diario de atentados con bomba y asaltos armados, en su mayoría obra del grupo islamista Boko Haram. Abuya ha registrado en los últimos meses varios atentados. En mayo, un coche bomba dejó al menos 15 muertos, mientras que un atentado contra una estación de autobús un mes antes dejó 75 fallecidos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE