OPERACIÓN POLICIAL

El FBI rescata a 168 niños, víctimas de la prostitución infantil en EE UU

  • La operación policial, que se ha llevado a cabo en 106 ciudades del país, terminó con la detención de 281 presuntos traficantes sexuales

0
Actualizada 24/06/2014 a las 09:30
  • EFE. Washington (EE UU)
La policía federal (FBI) estadounidense informó este lunes del arresto de 281 presuntos traficantes sexuales y el rescate de 168 víctimas de prostitución infantil en una operación realizada la semana pasada en 106 ciudades del país.

La "Operación Cross Country", una iniciativa anual, se enmarca dentro de los esfuerzos del FBI para luchar contra la explotación juvenil y forma parte de la Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida.

Desde su creación en el 2003, el citado programa ha resultado en la identificación y recuperación de aproximadamente 3.600 menores víctimas de explotación sexual.
El FBI señaló en un comunicado en su página web que la "Operación Cross Country" de este año ha sido la mayor hasta la fecha y contó con la participación de 400 agentes.

"Estos no son niños que vivan en algún lugar remoto. Estos son nuestros niños, en nuestras calles (...) son los niños de Estados Unidos", afirmó en rueda de prensa el director del FBI James Comey.

La policía federal estadounidense ha establecido cerca de 70 grupos de trabajo contra la explotación infantil en todo el país.

"El mayor cambio que hemos visto en los últimos ocho años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen a la vuelta de la esquina, si no a través de la web", afirmó Comey.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE