CISJORDANIA

Más de 400 palestinos detenidos tras el secuestro de los tres israelíes

  • Estos arrestos han ocurrido desde que desaparecieran tres jóvenes israelíes, supuestamente secuestrados por Hamás

0
Actualizada 22/06/2014 a las 16:44
  • EUROPA PRESS.JERUSALÉN
Durante la pasada noche el Ejército israelí ha detenido a 38 palestinos en diversas redadas en Cisjordania, con lo que ya son al menos 410 los palestinos arrestados por las fuerzas israelíes desde que el pasado 12 de junio desaparecieron tres jóvenes israelíes, supuestamente secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Además hay que contabilizar tres palestinos muertos por disparos israelíes durante estas redadas.

La Sociedad de Presos Palestinos ha informado de que las detenciones en la noche del sábado al domingo se han producido en los distritos de Hebrón, Belén y Yenín. Esta cifra contradice a la difundida por el Ejército israelí, que solo reconoce nueve detenciones en las últimas horas.

Este domingo es el décimo día de redadas y detenciones en Cisjordania en el marco de la operación Guarda de mi Hermano, lanzada por el Ejército israelí tras la desaparición de tres jóvenes estudiantes de una yeshiva o escuela talmúdica de un asentamiento judío cercano a Hebrón.

Israel mantienen que fueron secuestrados por Hamás, pero este grupo islamista lo niega y las autoridades no han presentado ninguna prueba de ello.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE