Crisis en Ucrania

Uno de los observadores de la OSCE retenidos en Ucrania es español

  • Fue retenido en mayo en la región de Lugansk junto a otros compañeros; Exteriores confía en que la situación se resuelva pronto

0
Actualizada 20/06/2014 a las 20:15
  • europa press. madrid
Uno de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) retenidos el pasado mes de mayo en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, es español, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Ministerio ha tenido conocimiento de su situación desde el primer momento y todo este tiempo ha estado en contacto permanente con la OSCE, con las autoridades suizas, que ostentan la Presidencia temporal de la OSCE, y con la familia del observador retenido.

Exteriores ha confiado en que la situación del observador retenido se resuelva lo antes posible y ha subrayado que para ello es fundamental la discreción.

Además, el portavoz ha señalado que el Gobierno español sigue apoyando la misión que la OSCE lleva a cabo en Ucrania en el marco de la crisis política que vive el país europeo, y ha destacado la valentía y el compromiso de los observadores que participan en ella.

Está previsto que el ministro de Exteriores de Ucrania participe en la reunión de cancilleres de la Unión Europea que se celebrará el próximo lunes en Luxemburgo, a la que también asistirá el ministro español, José Manuel García-Margallo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE