Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sudán del Sur

La ONU pide 1.060 millones de dólares para solventar la crisis

  • La crisis política iniciada el pasado diciembre ha derivado en un conflicto étnico entre comunidades que ha causado miles de muertos

Delegación de la ONU llegando a Sudán del Sur

Delegación de la ONU llegando a Sudán del Sur

AFP
0
Actualizada 14/06/2014 a las 18:56
  • efe. yuba
Las organizaciones humanitarias que trabajan en Sudán del Sur necesitan todavía 1.060 millones de dólares para afrontar la actual crisis que vive el país, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

La nota precisa que estas organizaciones ya han recaudado 740 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas, de un total de 1.800 que son necesarios este año para solventar la actual crisis del país.

Además, las organizaciones humanitarias que operan en Sudán del Sur anunciaron hoy un plan de acción para ayudar a 3.800.000 sursudaneses que afrontan el riesgo de la hambruna, las enfermedades y la violencia, añadió la oficina de la ONU.

La nota señala también que un millón y medio de los ciudadanos en Sudán del Sur se vieron obligados a desplazarse hacia otras zonas a causa de los actos de violencia.

Mientras, más de siete millones de personas afrontarán la hambruna y las enfermedades si continúan los combates en este país.

Asimismo, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Sudán del Sur, Toby Lanzer, señala en la nota que "la situación humanitaria se deteriora día tras día después de que haya empezado a llover en Sudán del Sur".

"La gente vive en el barro, con la propagación del cólera y la malaria, además de las enfermedades que afectan a los niños, como la desnutrición", señaló Lanzer, que agregó también que "millones de personas necesitan servicios sanitarios urgentes, además de alimentación y agua potable".

Agregó que los objetivos que pretenden conseguir las organizaciones humanitarias a través de este nuevo plan es proteger a los ciudadanos, evitar la hambruna y evitar que "se pierda una nueva generación de niños" en este conflicto.

La crisis política iniciada en Sudán del Sur el pasado diciembre ha derivado en un conflicto étnico entre comunidades que ha causado miles de muertos y ha colocado a este joven país al borde de una guerra civil.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra