Crisis en Ucrania

Mueren tres personas en la explosión del coche de un líder de Donetsk

  • La explosión se produjo en la noche del jueves y hay cuatro heridos por la deflagración, que ocurrió cerca del Gobierno de Donetsk

Un militante prorruso armado vigila la zona donde tuvo lugar la explosión en Donetsk

Un militante prorruso armado vigila la zona donde tuvo lugar la explosión en Donetsk

AFP
0
Actualizada 13/06/2014 a las 09:36
  • EFE. KIEV (UCRANIA)
Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas por la explosión anoche del coche de uno de los líderes de la autoproclamada "república popular de Donetsk" (este de Ucrania), Denís Pushilin, informó la formación separatista.

"De los siete heridos por la explosión anoche en una parada cerca de la sede del Gobierno regional, tres murieron en el hospital", señaló un comunicado en la página web de la administración de la región, ocupada por los rebeldes.

Pocas horas antes, la "república popular de Donetsk" informó en su página de twitter de dos muertos como resultado del atentado.

El mismo Pushilin, quien en el momento de la explosión estaba en Moscú, dijo a la agencia rusa RIA-Nóvosti que las autoridades de Kiev están detrás de ese atentado.

"Por supuesto, sospecho de Kiev", dijo el líder separatista, quien precisó que entre las víctimas hay varios insurgentes.

El de ayer no es el primer atentado contra los insurgentes de Donetsk: el pasado 7 de junio, el ayudante de Pushilin, Maxim Petrujin, fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad de Donetsk.

Además, el despacho del "alcalde" de la formación separatista, Pável Gubarev, fue tiroteado con un lanzagranadas el pasado 2 de junio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE