Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO DEL SEWOL

La madre de un fallecido del ferri surcoreano demanda al Estado

  • Se trata de la primera acción legal de un familiar de las víctimas del naufragio que costó la vida a más de 200 estudiantes surcoreanos

El capitán del ferri accidentado

El capitán del ferri accidentado

afp
0
Actualizada 13/06/2014 a las 08:44
  • efe. seúl
La madre de un adolescente fallecido en el naufragio del ferri Sewol ha demandado al Estado surcoreano y a la naviera del buque, informó este viernes la agencia local de noticias Yonhap, en la primera acción legal por parte de un familiar de las víctimas desde que ocurriera la tragedia.

La madre, que presentó la demanda esta semana en el Tribunal Central de Seúl, solicita una indemnización de 30 millones de wones (29.500 dólares, 21.700 euros) pero podría elevar su petición a 60 millones (590.000 dólares, 435.000 euros) indicaron a la agencia fuentes judiciales.

La demandante argumenta que la operadora del transbordador, Chonghaejin Marine, no cumplió con su deber de formar adecuadamente a los miembros de la tripulación y el Estado no controló las actividades de la naviera.

En su escrito, la madre aseguró estar pasando "un sufrimiento mental insoportable" tras conocer que su hijo era uno de las 304 personas que han muerto en una de las mayores tragedias de la historia de Corea del Sur ocurrida el pasado 16 de abril.

El hijo de la demandante era uno de los 326 estudiantes de 16 y 17 años del Instituto de Bachillerato Danwon en Ansan, al sur de Seúl, que realizaban un viaje escolar a bordo del Sewol y de los que más de 250 perecieron en el accidente.

A la espera de que comience a finales de mes el juicio contra la naviera, las investigaciones han determinado que el buque llevaba el triple de carga permitida y que los tripulantes no estaban suficientemente formados, entre otras irregularidades que presuntamente contribuyeron al desastre.

En cuanto al Gobierno, los familiares de las víctimas lo han acusado de no establecer las medidas de control y prevención necesarias para prevenir accidentes de este tipo, entre otras numerosas críticas.

El Sewol permanece hundido en aguas al suroeste del país mientras los buzos tratan de rescatar los todavía 12 cuerpos sin vida que se cree quedan en su interior.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra