Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Tropas ucranianas reanudan los combates en los accesos a Slaviansk

  • La nueva ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional ucranianos empezó en la madrugada del sábado y continuó hasta esta mañana

Soldados prorrusos combaten con las tropas ucranianas en las afueras de Slaviansk

Soldados prorrusos combaten con las tropas ucranianas en las afueras de Slaviansk

EFE
0
Actualizada 18/05/2014 a las 09:24
Etiquetas
  • efe. moscú
Tropas ucranianas y milicias insurgentes combaten en los accesos a la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, informaron este domingo líderes de la autoproclamada república popular de Donetsk.

La nueva ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional ucranianos contra los rebeldes atrincherados en Slavianks empezaron en la madrugada del sábado y continuaron hasta primera hora de esta mañana, aseguró a las agencias rusas el copresidente de la república de Donetsk, Miroslav Rudenko.

"Esta mañana la situación se ha complicado. Hay combates en toda regla en Slaviansk y en Kramatorsk", localidades próximas entre sí y controladas por los insurgentes, explicó Rudenko.

El autoproclamado "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, aseguró que siete soldados ucranianos murieron en enfrentamientos con las milicias ante la tarde de ayer y la pasada madrugada.

Agregó que las tropas ucranianas disparan contra la ciudad con fuego de mortero y artillería pesada.

"Intentan entrar en la ciudad pero no les dejamos, les mantenemos en los alrededores", dijo Ponomariov.

El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, reveló a su vez que un miliciano prorruso murió y otro resultó herido esta madrugada durante un ataque de los rebeldes al campamento de la Guardia Nacional en las afueras de Slaviansk.

"Nosotros no sufrimos pérdidas. Los atacantes al campamento de la Guardia Nacional sufrieron una baja y un herido", escribió Avakov en su página de Facebook.

Rusia exigió ayer "el cese inmediato de las acciones militares" que llevan a cabo tropas ucranianas contra los rebeldes prorrusos en el sureste del país y denunció un nuevo intento de asaltar Slaviansk.

"Las tropas ucranianas intentaron de nuevo asaltar la ciudad con apoyo de la aviación. El fuego contra infraestructuras civiles ya se hace con artillería pesada. Existe un riesgo real para la vida de los ciudadanos pacíficos", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra