Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inundaciones

Al menos 25 muertos en las inundaciones en los Balcanes

  • Los lugares más afectados por las crecidas son Obrenovac (Serbia), y Doboj (Bosnia), donde miles de personas han sido evacuadas

Bosnios sobre un tractor en una calle inundada en el este de Bosnia. AFP

Bosnios sobre un tractor en una calle inundada en el este de Bosnia. AFP

0
Actualizada 18/05/2014 a las 11:30
  • efe. zagreb
Serbia, Bosnia-Herzegovina y Croacia seguían luchando hoy contra las peores inundaciones en un siglo, que han dejado hasta ahora al menos 25 muertos, aunque una vez que se retiren las aguas las autoridades temen encontrar más fallecidos.

Los lugares más afectados por las crecidas de agua son Obrenovac (Serbia), Maglaj y Doboj (ambas en Bosnia), donde miles de personas han sido evacuadas de sus casas, informan las emisoras locales.

En Bosnia-Herzegovina, 1,2 millones de los menos de 4 millones de habitantes se han visto directamente afectados por las inundaciones.

La situación es también crítica hoy a lo largo del río Sava, que sigue subiendo a pesar de haber sobrepasado ya niveles récord y cuyas aguas amenazan las ciudades de Sabac y Sremska Mitrovica (Serbia), Bijeljina (Bosnia) y Slavonski Brod y Zupanja (ambas en Croacia).

El río ha irrumpido en algunos lugares sobre los diques improvisados construidos en los últimos días y miles de personas más afectadas han sido evacuadas preventivamente de sus hogares.

Según el ministerio de Seguridad de Bosnia, se trata de la "peor catástrofe natural en la historia" del país balcánico.

Según datos oficiales, solo en la parte serbia de Bosnia han fallecido hasta ahora 16 personas, mientras que en el resto de país han muerto al menos otras cuatro, señala el diario "Dnevni Avaz" en su versión electrónica.

Mientras, en la vecina Serbia, donde los daños materiales se estima ya con unos mil millones de euros, han fallecido al menos cinco personas, aunque las autoridades temen que ese número se duplique una vez que se retiren las aguas.

Varios países europeos y la Comisión Europea han prometido y ya están enviando ayuda a las zonas más afectadas por las aguas, donde en total cerca de 100.000 hogares están sin electricidad.

Según los servicios de meteorología, las lluvias están perdiendo intensidad aunque los desbordamientos de los ríos siguen siendo un peligro para toda la región.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra