Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
libia

Al menos 70 muertos y 141 heridos en enfrentamientos de Bengasi

  • Hombres armados dirigidos por Hafter lanzaron un ataque en Bengasi contra varios cuarteles de milicias, antes de retirarse

0
Actualizada 18/05/2014 a las 16:33
  • efe. trípolo
Los enfrentamientos registrados el sábado en la ciudad libia de Bengasi entre milicias gubernamentales y fuerzas paramilitares dirigidas por el general retirado Halifa Hafter han causado 70 muertos y 141 heridos, según el último informe facilitado hoy por el Ministerio de Sanidad libio.

El nuevo recuento de víctimas se conoce mientras continúa la tensión en la ciudad, la segunda más grande del país.

El aeropuerto internacional de Benina, en Bengasi, que canceló sus vuelos como consecuencia de los enfrentamientos, en los que se emplearon armamento pesado, aviones y helicópteros, continuará cerrado al menos otras 48 horas, anunció su director Ibrahim Farkash.

La madrugada del sábado, hombres armados dirigidos por Hafter lanzaron un ataque en Bengasi contra varios cuarteles de milicias, antes de retirarse a tres barrios de las afueras -Al Qawarsha, al Hawari y Sidi Frech-.

Según indicó el propio ex general Hafter, el objetivo del asalto era acabar con los grupos "terroristas y los que sirven a los terroristas", y no dar "un golpe de Estado ni contra el poder ni contra la marcha democrática que han elegido los libios".

Sin embargo, las autoridades civiles y militares libias no han dudado en calificar de asonada militar la actuación de Hafter, que en febrero ya fue acusado de planear un golpe de Estado.

En un comunicado conjunto difundido anoche, el Gobierno, el Parlamento y el Estado Mayor del Ejército libios llamaron a la población de Bengasi a "mantenerse juntos en defensa de la legitimidad" y contra los golpistas.

"Las operaciones militares ocurridas en Bengasi han sido llevadas a cabo por oficiales y soldados que actúan fuera de la ley en un intento de dar un golpe de Estado", subrayó la nota.

El escrito agregó que el Estado Mayor del Ejército ha ordenado a las fuerzas militares presentes en la ciudad, así como a las milicias dependientes del Gobierno hacer frente a "las fuerzas golpistas", así como disparar contra cualquier aparato que sobrevuele la ciudad de Bengasi.

Las fuerzas del exgeneral Hafter han apremiado a la población de las tres zonas que ocupan que abandone la zona, en previsión de que estallen nuevos enfrentamientos.

Una llamada que ha sido contestada por las autoridades de Trípoli, que han pedido a la vecinos de dichos barrios que desoigan las peticiones de las fuerzas rebeldes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra