Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Al menos 62 muertos por consumir alcohol adulterado en Kenia

  • Una mujer fue detenida acusada de adulterar la bebida, que se vendía a 20 chelines (15 céntimos de euros) los 100 mililitros

  • EFE. Nairobi (Kenia)
Actualizada 07/05/2014 a las 10:44
Sesenta y dos personas han muerto y unas 70 han resultado intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en barrios chabolistas y localidades rurales en el centro de Kenia, según fuentes médicas que cita este miércoles la prensa local.

Las víctimas se han registrado desde el lunes en los condados de Embu, Kiambu, Kitui, Makueni y Muranga, todos muy próximos a Nairobi, donde también se han registrado víctimas, según el rotativo "Daily Nation".

Los primeros síntomas de los intoxicados fueron fuertes dolores de estómago y de cabeza, pérdida de visión y sequedad en la boca, explicó el superintendente del Hospital Embu Level Five, Gerald Ndiritu.

El licor había sido adulterado con metanol, según el director del área de salud de Makueni, David Kiuluku.

La bebida mortal era conocida como "Wings" ("Alas") en Nairobi o "Countryman" (campesino) en Kitui, y se distribuía en pequeños recipientes de plástico.

"Todavía no hemos detenido a nadie. Estamos más preocupados por salvar vidas, y desafortunadamente la persona que suministró esta bebida está ya muerta", sospecha el jefe policial del distrito de Ikutha (Kitui) Paul Kipkorir.

En Embu, una mujer fue detenida ayer acusada de adulterar la bebida, donde se vendía a 20 chelines (15 céntimos de euros) los 100 mililitros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE