Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PPE mantendría los 215 escaños, según el Parlamento Europeo

  • Una proyección sobre las elecciones del 25 de mayo reflejan un descenso de los socialdemócratas a 205 diputados

Diputados asisten a una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Diputados asisten a una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 02/05/2014 a las 11:01
El Partido Popular Europeo (PPE) se mantiene en los 215 eurodiputados y los socialdemócratas bajan a 205, según la última proyección facilitada por el Parlamento Europeo sobre las elecciones del próximo 25 de mayo.

Según la proyección que realiza semanalmente el Parlamento, el descenso de los socialdemócratas es de 4 escaños.

Esta proyección, correspondiente al pasado 29 de abril, muestra que la tercera fuerza política del PE pueden ser los liberales de ALDE, con 58 escaños(uno más que la semana pasada), seguidos de Izquierda Unitaria (GUE/NGL) con 50 eurodiputados (+2).

Los Verdes (Greens/EFA) se quedan con 45 escaños (los mismos que en la última proyección) y en el Grupo de los No Inscritos se encuadrarían hasta 38 eurodiputados (uno menos que la semana anterior).

El PE y su contratista TNS Opinion presentan una proyección semanal del reparto de los escaños en el hemiciclo de la Eurocámara que, aclaran, no es una encuesta sobre intenciones de voto, sino la visión de la opinión pública en los Veintiocho ante los comicios del próximo mes de mayo.

La proyección se hace con una recopilación de encuestas semanales en los diferentes Estados miembros, por lo que la composición final y oficial del nuevo PE sólo se conocerá en su sesión constituyente que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2014.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE