Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | ee uu

Detenida una menor por matar a una amiga tras una discusión en Facebook

  • La menor, de 14 años, mató a tiros por la espalda a una amiga, también de 14, en Chicago, EE UU; habrían discutido por un novio

  • Chicago (EE UU)
Actualizada 29/04/2014 a las 21:56
La policía detuvo este martes en un barrio latino de la ciudad estadounidense de Chicago a una adolescente acusada de matar a tiros por la espalda a una amiga de 14 años con la que mantuvo una discusión en Facebook.

El superintendente de policía, Garry McCarthy, informó en rueda de prensa de que la detenida tiene la misma edad que la víctima y deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado, cometido el lunes.

La policía encontró un revólver del calibre 38 que fue usado para matar a Endia Martin en un barrio del suroeste de la ciudad habitado sobre todo por hispanos y negros.

Otra niña, de 16 años, resultó herida en un brazo.

El arma fue robada de un automóvil el pasado 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía "que se iba a producir una pelea", dijo McCarthy.

Junto a la menor detenida, cuyo nombre no se ha divulgado, la policía también tiene detenidos a un hombre de 24 años y a un adolescente de 14, que también están supuestamente implicados .

Según el jefe policial, las adolescentes habrían discutido por un novio y, lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a golpes "se convirtió en asesinato, porque alguien totalmente ajeno llevó un arma de fuego".

Kent Kennedy, padrastro de la víctima, declaró a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y acabó en la calle cuando Endia regresaba de la escuela.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE