Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Ucrania

Unas 40 personas son retenidas por prorrusos en Slaviansk, según Interior


  • efe. kiev
Actualizada 28/04/2014 a las 15:42
Alrededor de 40 personas permanecen retenidas por milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informó hoy el Ministerio del Interior del país.

"A día de hoy, en Slaviansk hay secuestradas unas 40 personas", dijo la portavoz del ministerio, Marina Ostápenko, en rueda de prensa.

Precisó que entre los retenidos destacan representantes de la OSCE y militares ucranianos.

Ostápenko señaló que los separatistas no han presentado ningunas demandas para liberar a sus rehenes.

Los separatistas prorrusos detuvieron el viernes pasado a siete inspectores militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), y a otras seis personas.

La misión, que viajaba en autobús, fue interceptada junto a los accesos de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.

Los inspectores militares europeos, que no forman parte de una misión de la OSCE, pero actúan bajo su amparo, fueron acusados por las milicias prorrusas de actividades de espionaje a favor del OTAN.

La detención de los inspectores fue hoy tema de conversación telefónica entre el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE