IRAK

Un coche bomba deja al menos diez muertos en el este de Bagdad

  • El atentado ha dejado además 36 heridos, a dos días de las elecciones generales en Irak

0
Actualizada 28/04/2014 a las 10:03
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El balance de víctimas del atentado con coche bomba ejecutado este domingo en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr ha ascendido a diez muertos y 36 heridos, según ha informado el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, Saad Maan.

Testigos han afirmado en declaraciones concedidas a la agencia iraquí de noticias NINA que el coche ha explotado en las cercanías de la plaza Safrain en Ciudad Sadr.

Por otra parte, dos soldados han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con bomba contra un vehículo militar en la localidad de Mosul, mientras que cuatro militares han fallecido y otros cuatro han resultado heridos en un atentado terrorista en la ciudad de Ramadi.

Los atentados han tenido lugar apenas unos días antes de la celebración de unas elecciones generales, previstas para el 30 de abril y marcadas la peor oleada de violencia en el país desde 2008.

La Coalición del Estado de Derecho que encabeza el primer ministro es considerada como favorita en las elecciones, si bien se espera que ningún bloque consiga hacerse con la mayoría de los 328 escaños del Parlamento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE