Crisis en Ucrania

Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión en Donetsk

Derribaron uno de los portones e ingresaron en el recinto, donde izaron la bandera de la "república popular de Donetsk".

Activistas prorrusos entran al recinto de la radiotelevisión

Activistas prorrusos entran al recinto de la radiotelevisión

afp
0
Actualizada 27/04/2014 a las 16:45
Etiquetas
  • efe. kiev
Cientos de manifestantes prorrusos tomaron este domingo la sede de la radiotelevisión regional de Donetsk, en la ciudad homónima situada en el sureste de Ucrania, informaron medios locales.

Los manifestantes derribaron uno de los portones e ingresaron en el recinto de la radiotelevisión, donde izaron la bandera de la autoproclamada "república popular de Donetsk".

La toma de la radiotelevisión se produjo después de un mitin en la plaza Lenin de Donetsk en respaldo del referéndum sobre la autonomía de la región convocado por los prorrusos para el próximo 11 de mayo, consulta que ha sido declarada ilegal por el Gobierno de Kiev.

Los efectivos policiales que custodiaban la sede de la radiotelevisión abandonaron el edificio sin oponer resistencia a los manifestantes, como se pudo apreciar en imágenes transmitidas en directo por internet.

"¡Donetsk es una ciudad rusa!", "¡Crimea, Donbass (cuenca hullera de Donetsk), Rusia!", "¡Rusia, Rusia", coreaban los manifestantes.

Después de dejar bajo custodia la sede de la radiotelevisión, los participantes en la manifestación regresaron a la plaza Lenin, junto la sede Gobierno regional, en poder de los prorrusos desde hace varias semanas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE