ACCIDENTE

Mueren 5 militares de la OTAN al caer un helicóptero en Afganistán

  • La ISAF, que no ha facilitado la identidad de los fallecidos, continúa investigando las circunstancias del accidente

0
Actualizada 26/04/2014 a las 11:59
Etiquetas
  • efe. kabul
Cinco militares de la OTAN en Afganistán murieron hoy al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

En la nota, la ISAF explicó que están "investigando las circunstancias para determinar más datos" y como es habitual no especificó la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto donde colisionó el aparato.

Los accidentes de aeronaves de las fuerzas internacionales son relativamente frecuentes en Afganistán, especialmente de helicópteros, pues gran parte de los desplazamientos de sus soldados en el interior del país se realizan de esta manera.

La mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático sucedió en agosto de 2011 cuando treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE