SUCESOS | EE UU

Detenido por abandonar dos mochilas en la meta del maratón de Boston

  • La colocación de las mochilas obligó a evacuar la zona y movilizar a artificieros un año después de un atentado que traumatizó a la ciudad

Dos mochilas solitarias vuelven a sembrar el pánico en Boston

El miedo ha vuelto a apoderarse de Boston con motivo de su maratón. El motivo ha sido una mochila solitaria junto a la línea de meta.

0
Actualizada 16/04/2014 a las 09:42
  • EFE. Boston (EE UU)
Un hombre fue detenido hoy cerca de la línea de meta del maratón de Boston después de que colocara dos mochilas, lo que obligó a evacuar la zona y movilizar a artificieros un año después de un atentado que traumatizó a la ciudad.

El abandonó de las mochilas hizo saltar las alarmas el día que se conmemora el aniversario de las dos bombas colocadas en ese mismo lugar y que mataron a tres personas.

Según informó la policía de Boston, un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas y las detonó por precaución, sin más consecuencias que el temor despertado el mismo día en que se conmemoraban las tres muertes y más de 260 heridos que provocaron las explosiones de 2013.

La policía acordonó la zona de la Calle Boylston pocas horas después de que las autoridades del estado de Massachusetts, Boston y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, realizaran ofrendas en la zona.

La línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas temporalmente y también los negocios de la calle Boylston, para vaciar la vía y mantener a todo el mundo protegido.

Debido a la fuerte presencia de medios de comunicación en la zona por el aniversario de los atentados, varios técnicos fueron testigos de como una personas gritaba "Boston Strong" (Boston Fuerza) antes de dejar la mochila.

Aún se desconocen las razones por la que esa persona colocó las mochilas en la línea de meta del maratón, que este año se celebrará el 21 de abril.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE