INCENDIO EN VALPARAÍSO

Ya son 13 los muertos y 2.200 las casas destruidas por el fuego

  • Las primeras investigaciones descartan que el incendio en la localidad chilena de Valparaíso fuera provocado
  • Se habría iniciado después de que dos pájaros se electrocutaran tras posarse en un cable de alta tensión

0
Actualizada 14/04/2014 a las 21:41
Etiquetas
  • efe. Santiago/Valparaíso (Chile)
Las autoridades chilenas elevaron este lunes a trece el número de muertos por el incendio de Valparaíso que se originó el pasado sábado en los cerros de este puerto y que ha consumido hasta ahora unas 2.200 viviendas y dejado sin hogar a cerca de 10.000 personas.

"Desgraciadamente ha sido encontrado el cuerpo de una persona no identificada, calcinada en el sector del Olivillo. Esta sería la persona número 13", precisó el almirante Julio Leiva, jefe de la primera zona naval.

Leiva dijo a los periodistas que no podía ofrecer más detalles por el momento.

El siniestro, el mayor de la historia en esa ciudad del Pacífico, se desató el sábado pasadas las 19:00 GMT en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Este lunes, unos 1.300 bomberos, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de 21 helicópteros y aviones cisterna continuaban combatiendo el fuego, que rebrotó en los sectores de Pajonal y Cerro Ramaditas, donde destruyó unas 250 viviendas más.

Por otro lado, el alto mando de carabineros informó de que más de 3.000 funcionarios policiales fueron asignados a las labores de resguardo y remoción de escombros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE