Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración

Rescatados 1.574 inmigrantes que intentaban llegar al sur de Italia

  • Uno de ellos podría haber fallecido. En las últimas 48 horas, la marina militar italiana rescató a más de 4.000 inmigrantes

Rescate de inmigrantes en aguas italianas.

Rescate de inmigrantes en aguas italianas.

AFP
0
Actualizada 09/04/2014 a las 10:30
Etiquetas
  • EFE. Roma
La marina militar italiana socorrió la pasada noche a 1.574 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, procedentes de las costas norteafricanas, que intentaban acceder a Sicilia, y entre los que podría haber un muerto.

"Entre los inmigrantes a bordo, podría haber al menos un muerto", declaró el ministro del Interior, Angelino Alfano, a la Rai.

Alfano manifestó su inquietud ante la masiva llegada de inmigrantes a Sicilia, y precisó que en las últimas 48 horas, la marina militar rescató a más de 4.000 inmigrantes.

El buque anfibio "San Jorge" interceptó cuatro botes que navegaban por el mar mediterráneo, desde las costas del norte de África, y en el que viajaban 1.000 personas, entre ellos mujeres y niños, sin chalecos salvavidas, informó la marina en un comunicado.

El barco "Sirio" auxilió hacia la medianoche a 113 inmigrantes, todos los hombres, mientras que la fragata "Espero" concluyó a primeras horas de hoy el rescate de otras 261 personas.

Además, la capitanía del puerto de Calabria socorrió esta noche un barco con 200 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban en situación de peligro en la costa de Roccella Jonica, en Locri (Calabria).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra